GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

jueves, 9 de marzo de 2017

Mariposas con latas de aluminio

Necesitarás:
Metal a elección – Pueden ser envases de aluminio, latas, aluminio intermitente.
Tijeras para cortar metal y tijeras para papel.
Un martillo liviano
Un clavo
Alambre de color
Una cuenta
Papel
Marcador de punta fina
Una tabla de madera
Acetona y algodón

Instrucciones:
1
Un buen truco para hacer los patrones de las mariposas es doblar un trozo de papel por la mitad y dibujar una forma de ala en el pliegue. Luego recorta la forma de modo que cuando la abras tengas unas alas de mariposa perfectamente congruentes.


2
Corta un pedazo de metal un poco más grandes que tus alas y luego traza el patrón de la mariposa directamente sobre la superficie del metal con un marcador de punta fina.
Luego, termina de dibujar el diseño. No hace falta ser un gran artista, haz un diseño simple a mano alzada.



3
Coloca tu “mariposa” en el pedazo de madera y, utilizando el martillo y el clavo, en forma de punzón, haz muescas en la superficie del metal siguiendo el contorno del ala y luego siguiendo las líneas de diseño.
Golpea suavemente y trata de no hacer un agujero completamente a través de la lata, pero si lo haces, no es un problema. Te puede pasar porque requiere mucha práctica con el martillo. Cuando termines, quita las líneas de tinta del marcador con un algodón y acetona (o un trapo húmedo).


4
En este paso debes tener muchísimo cuidado al manipular el metal. Corta las afueras de la línea de muescas que marcan el contorno del ala. Te recomiendo que primero recortes el diseño dejando un pequeño sobrante. Y luego, vuelve a cortar más fino. Para las curvas del ala, lo mejor es hacer un corte en “V”, para quitar más fácil el metal.
Tip: Usa una tijera de uñas para trabajar más fácil en las curvas cerradas.



5
Ahora estamos listos para agregar el cuerpo, las antenas, y el “alambre de amarre”. Coloca tres alambres de color por el orificio de la cuenta, dejando expuesta la misma longitud en ambos extremos.
Perfora dos agujeros en el metal, uno cerca de la parte superior central y otro cerca de la parte inferior central. Esos son los orificios donde pasarás uno de los alambres para hacer el alambre de amarre. Átalo con un nudo.
Suavemente mueve la cuenta hasta que está alineada de manera uniforme entre la parte superior e inferior.



6
Dale forma a las antenas como se ve en este trabajo terminado.


Puedes pintar tus mariposas con colores utilizando plumones de tinta permanente

Resultado de imagen para mariposas con latasResultado de imagen para mariposas con latasResultado de imagen para mariposas con latas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+ Followers

Seguidores