GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

sábado, 11 de marzo de 2017

Cómo hacer pompones Nido de abeja paso a paso


Materiales:
45 pliegos de papel de seda (si quieres puedes utilizar más… pero este es el mínimo para un buen resultado)
Cartulina o Cartón de poco espesor
Un hoja de papel blanco
Rotuladores
Tijeras
Pegamento en barra
Aguja e hilo

Empezamos a realizar nuestros pompones de nido de abeja:

Cómo hacer pompones nido de abeja

Lo primero que vamos a realizar será cortar un circulo de cartulina o cartón con el tamaño deseado que queramos que tenga nuestro pompón. Cuando ya lo tengamos, hay que cortarlo por la mitad para tener dos piezas iguales.

Ahora vamos a juntar todos pliegos de papel de seda uno encima de otro y cortamos en forma cuadrada, teniendo mucho cuidado en que no podemos cortarlo más pequeño que el semicírculo que hemos hecho de cartón. Los pliegos tienen que sobre salir por todos los lados.
Cómo hacer pompones de nido de abeja

Una vez preparado el material que vamos a utilizar, tomamos la hoja de papel blanca y se dibujan unas líneas en dos colores como muestra la fotografía. Estas nos servirán de guía a la hora de pegar las hojas de papel de seda. No hace falta que la separación entre estas líneas sea exacta, solamente que sea más o menos igual. El tamaño de las celdas del pompón, depende de lo juntas que estén estas líneas.
Cómo hacer pompones de nido de abeja

Empezamos a pegar las hojas unas con otras. Para ello ponemos sobre la hoja con las guías una hoja de papel de seda y hacemos la línea de un color, por ejemplo la línea rosa, desde la parte superior hasta la inferior siguiendo la línea recta. Tenemos que tener especial cuidado que no se nos doble el papel de seda y de llegar bien a los bordes sin salirnos del pliego.
Cómo hacer pompones de nido de abeja

Ahora colocamos otro pliego encima de que ya hemos aplicado el pegamento y presionamos bien para poder pegarlo. Volvemos a repetir el paso anterior y aplicamos el pegamento en las líneas del otro color, que en este caso serían las de color azul.
Seguimos con este procedimiento de pegar una hoja con otra teniendo especial atención de ir alternando las líneas guía en cada hoja.
Cómo hacer pompones de nido de abeja

Cómo hacer pompones de nido de abeja

Cuando ya hemos terminado de pegar todas las hojas y hemos dejado pasar un tiempo para su total secado, colocamos encima el semicírculo de cartón que hicimos al principio de este tutorial y marcamos el contorno con un rotulador.
Con la ayuda de una tijera, cortamos todo el contorno marcado y se pegan los semicírculos uno a cada lado.
Cómo hacer pompones de nido de abeja

Cómo hacer pompones de nido de abeja

Con la ayuda de aguja e hilo, vamos a coser las dos esquinas dejando el nudo bien suelto. El dejar el nudo bien suelto, nos va a facilitar que se pueda abrir bien nuestros pompones de nido de abeja, porque si lo apretamos del todo, no podrán abrirse.
En uno de los extremos dejamos suficiente hilo para ayudarnos a colgarlo.
Cómo hacer pompones de nido de abeja
Cómo hacer pompones de nido de abeja
Cómo hacer pompones de nido de abeja


Después de todos estos pasos, llegó el momento de abrir nuestro pompón. Lo haremos poco a poco y muy despacio ya que puede que algunas partes estén un poco pegadas y se rompa.
Pompones de papel de Seda

Vía: blog.mrprintables.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Seguidores