GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

jueves, 15 de diciembre de 2016

Cómo preparar Engrudo y pegamento casero



Cómo preparar Engrudo Casero

El engrudo no tiene nada que envidiarle a ninguna de las colas que podemos encontrar en algún comercio. Aprende a hacer engrudo casero con esta simple receta.

Receta para hace engrudo casero. Cómo preparar engrudo casero para pegar papel. Engrudo casero para piñatas. Ingredientes para elaborar engrudo
¿Qué es el Engrudo?
El engrudo es un pegamento de fabricación casera que se prepara con agua y harina, la cual puede ser de trigo o de centeno. Actúa muy bien para pegar papel, cartones, tela, materiales ligeros, pero no plástico. También se utiliza para realizar obras de artesanías con estos elementos.
Lo positivo de este pegamento es que su elaboración es muy económica y nos supone un buen ahorro si la cantidad que necesitamos es grande.

La preparación del engrudo es muy sencilla. Se aconseja preparar la cantidad necesaria ya que no se conserva durante mucho tiempo. Solo dura en buenas condiciones alrededor de una semana, conservado dentro de la nevera.

Receta para preparar engrudo casero

Ingredientes:
  • 100 gramos de harina
  • 1 litro de agua fría
  • 5 cc de vinagre (o 2 cucharaditas)

Preparación:
En una olla, disolver la harina en un poco de agua hasta que no haya grumos. Luego, añadir la otra revolviendo para integrar ambos ingredientes.
Lleva la preparación a fuego suave y revuelve con cuchara de madera. Continúa removiendo hasta que comience a hervir, y en ese momento, retirar del fuego. Dejar enfriar, añadir el vinagre y mezclar.
Nota: Si necesitas que tu engrudo tenga color, agrega a la preparación un poco de colorante vegetal.

Pegamento Casero para Papel y Cartón

Los niños suelen trabajar con pegamento para hacer sus tareas escolares, o incluso para pasar tardes divertidas en casa haciendo creaciones de todo tipo con papel. En esta nota te explicaremos una receta muy fácil para hacer pegamento casero, un adhesivo muy útil y completamente inofensivo, ya que se fabrica con ingredientes que encontrarás en la alacena de tu casa.
Ingredientes para hacer pegamento casero

Para hacer este pegamento casero necesitaremos los siguientes elementos:

- 1 taza de leche descremada
- 3 cucharadas soperas de vinagre
- 1/4 taza de agua
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Un colador y una olla.

Preparación del pegamento casero

Este pegamento casero es muy resistente y sirve para adherir papel o cartón. Para fabricarlo, calentamos a fuego medio la leche junto con el vinagre, hasta que comience a cuajar, revolviendo siempre con una cuchara de madera. Una vez listo, retiramos del fuego y seguimos removiendo por un par de minutos más

Tomamos el colador y descartamos el liquido, colocando solo la parte solida en un recipiente, al cual le agregamos el bicarbonato y el agua. Finalmente, mezclamos bien y ya estará listo. Recuerda conservarlo en un recipiente hermético, en un lugar fresco y con poca luz.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+ Followers

Seguidores