GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cómo hacer un panel divisor


Fuente: Fernando Vocho

Necesitaba hacer una división en mi mono ambiente, que sea estética y lo mas prolija posible. Sin que me achique tanto la visual. 


Todo lo que veis estandar para comprar, era carisimo. Me tente con los vidrios autoportantes, pero salían mas que el techo entero de mi casa.

La opción visual fue esta: Me gusto mucho, lo rustico y simple. Yo elegí un diseño super sencillo. 

Me fabrique paneles japoneses. Tiempo de crisis? Hacelos.carpinteroArgentina

Paso 1
El listón seleccionado tiene las siguientes medidas. Ya se los hice cortar al carpintero.
Listón Vertical: Ancho:7cm Espesor: 4cm Largo: 2mts.
Listón Horizontal: Ancho 7cm Espesor: 4cm Largo: 1mts.
TOTAL DEL PANEL; 2mts x 1.14mts 

japon

Fundamental, antes de atornillar, hacer un agujero de menor diámetro, que el tornillo a utilizar. Para que la madera no se raje o parta. 

tallerhazlo tu mismo


PASO 2
Darle color a las maderas, antes de ensamblar. Yo elegí pasarles tinta de Vernier. 

El color es caoba claro y se le puede ir dando la intensidad, depende cuanto lo diluyan. Se diluye en Alcohol o Tiner. Siendo el primero mas recomendable. 

mono ambientebiombo
PASO  3
Atornillamos el marco y ya dejamos lista la estructura principal 

Paneles japonesespanel shojiseparador ambiente
IMPORTANTE: 
El pino por mas que venga cepillado, puede doblarse. Lo ideal es armar rapido los marcos para que no quede tirado y se pandeen.  

Si les llegase a suceder, con alambre de fardo y unos tacos, una vez montado el marco. Lo humedecen con un rociador y lo dejan de esta manera unos dias.
 

Me fabrique paneles japoneses. Tiempo de crisis? Hacelos.carpintero

Paso 4 
Ponemos los listones. Estos los conseguí en SODIMAC. Son varillas de pinto de 2cm x 2cm. Económicas y simples. 

Yo las coloque con cola de carpintero ( Plasticola) y engrampadora. Si no tienen engrampadora, las puede colocar con pequeños clavitos, entrando de costado. No se olviden de la cola de carpintero. Al final se sustentan con eso. Otra opción es pegarlas con CIANO ( gotita industrial) es un proceso mas lento pero queda bien. 

Ponemos los listones de madera de un solo lado, al ras del canto. Vayan cortandolo, habiendo medio antes el ancho de los laterales del marco. Recuerden que la madera pandea y no va a estar pareja en todos los lados iguales. 

Argentinajapontaller

Paso 5
Apoyamos la placas sobre los listones. Y ponemos los listones del otro lado!! Literalmente hacemos un sándwich. Y la placa queda contenida por las costillas. 

La placa utilizada es ALTO IMPACTO de 0,5mm color Back Lights. Es un color lechoso, que deja pasar la luz, pero no permite que se vea nada. Es lo mismo que se utiliza en los carteles publicitarios. Pueden elegir el color que quieran, hay muchos. 

Es super económico, super resistente. La placa viene de 2.10 x 1 mts. La cortan super fácil con un cuter, solo van a tener que cortar el alto, el ancho les queda justo. Primero pongan la regla y pasen despacio y sin mucha presión el cuter. De esa manera se marca y al hacer el corte final, no se les mueve el cuter. Si es necesario hagan varias pasadas. Y después partan el sobrando doblando un poquito la placa. 

hazlo tu mismomono ambiente
Paso 6
Para darle una terminación a los bordes superiores e inferiores. Pónganle una terminación de madera. Utilice cantos de varilla de madera que compre en Easy, también super baratos.
Los fui pegando con la GOTITA GEL. nada mas ni nada menos. Eso contiene que no se mueva la placa. 

biomboPaneles japonesespanel shoji
Paso 7
Lo único que tienen que decidir ahora, es que utilidad le van a dar. Yo elegí hacer un BOX. En caso de que quieran hacer un separador. Pónganle patas abajo y listo. 

Yo compre aluminio anodizado. Solo se ponen una trabas en la pared y el piso y la barra de aluminio entra a presión. Luego lo pegue con pegamento en pomo. PEGAMENTO DE MONTANTE. Luego a uno de los paneles le puse una corredera ( las que se usan para los placares) Por lo tanto se abre tipo puerta corrediza. Eso se consigue en EASY o SODIMAC. 

separador ambienteMe fabrique paneles japoneses. Tiempo de crisis? Hacelos.carpintero

FINAL 

Argentina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Seguidores