GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2016

Cómo hacer un neceser étnico DIY

Necesitaremos los siguientes materiales:

neceser-etnico-diy-11

Aunque yo he usado dos retales de tela de 50×30 cm., cualquier medida (siendo rectangular) os vendrá bien, así que no os preocupéis si vuestro retal es más pequeño. Igual pasa con la cremallera, no os preocupéis si es demasiado larga, siempre tendréis tiempo de cortar el sobrante, en este caso es mejor que sobre a que falte.

Cómo hacer un neceser étnico DIY

neceser-etnico-diy-1

A la hora de colocar la cremallera antes de coserla, es importante que os fijéis bien en las imágenes para que luego no haya sorpresas y esté la cremallera alrevés. La posición correcta es con el derecho de la tela mirando hacia vosotras y la cremallera por el revés de forma que el tirador esté mirando hacia la tela.

neceser-etnico-diy-2

neceser-etnico-diy-3

Lo del forro, evidentemente, es opcional, pero le dará más cuerpo a nuestro neceser étnico y quedará mejor acabado. Para colocarlo correctamente, aunque en un principio parezca un poco engorroso, solamente debemos tener un poco de paciencia, es mucho mejor si lo hacéis con la cremallera abierta. En este punto, debéis tener en cuenta que cuando lo estés cosiendo a máquina, la cremallera quedará tapada por la tela del forro, pero será fácil guiaros para pasar el pespunte ya que se notará más abultado allá por donde pase la cremallera.

neceser-etnico-diy-4

neceser-etnico-diy-5

Cómo os he comentado antes, no debéis preocuparos si vuestra cremallera es más larga que los retales de tela, ahora es el momento de cortar todo el sobrante. Debéis tener especial cuidado al hacer el pespunte a máquina cuando paséis por encima de esta de no pinchar  sobre ella y romper la aguja.

neceser-etnico-diy-10

Al igual que el forro, el hecho de ponerle cinta al biés para tapar las costuras es simplemente decorativo y para mejorar los acabados por dentro. Podéis aprender a colocar una cinta al biés al filo siguiendo las instrucciones que detallé en este otro tutorial. Si no os apetece poner la cinta al biés, podéis remallar el filo (yo hice las dos cosas…) o rematarlo con un pespunte en zig zag.


neceser-etnico-diy-6

neceser-etnico-diy-9

neceser-etnico-diy-7


Ya tenemos nuestro neceser étnico o estuche terminado, pero para rematar la faena, he decido ponerle una borla de hilo de algodón que me sirva como tirador.

neceser-etnico-diy-8

Una vez terminada de enrollar la hebra sobre la parte de arriba de la borla, aseguramos el cabo con una aguja ¡y lista!, solamente nos queda ponerla en nuestra cremallera. En este punto podéis optar por ponerla directamente sobre el tirador (si éste tiene agujero) o hacer cómo yo y quitar el tirador para dejar solamente la borla.

neceser-etnico-diy-14

neceser-etnico-diy-15
neceser-etnico-diy-16

neceser-etnico-diy-12
Y este es el resultado final, la verdad es que pensé hacer mil cosas con este retalito, pero finalmente me decidí por un neceser porque pensé que sería a lo que más uso le voy a dar. Dudé muchísimo si hacer un bolso de mano… ¡estoy convencida que quedaría espectacular! así que esa es otra opción para darle una nueva vida a un trocito de tela olvidado.

Firma de Marta Porcel
La entrada Cómo hacer un neceser étnico DIY aparece primero enCreativa Atelier.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Seguidores