GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

viernes, 24 de junio de 2016

Técnica de pintura para envejecer muebles de madera



Con esta técnica de pintura podemos transformar cualquier mueble, por nuevo que sea, para que tenga el aspecto de toda una antigüedad.

 Con el consiguiente ahorro económico que ello conllevará. Podremos decorar a nuestro gusto con muebles con apariencia de antiguos aunque no lo sean.
Vamos a ver esta sencilla forma de pintar un mueble normal para transformarlo en un mueble de última tendencia.
Técnica DIY para envejecer muebles 1
Partimos de una sencilla mesa de centro elaborada en madera. Una mesa de aspecto muy corriente se convertirá en un mueble a la moda en muy poco tiempo y esfuerzo.

Materiales: 
  • Una mesa de centro de madera
  • Papel de lija
  • Pincel
  • Pintura en dos colores, en el ejemplo se usaron dos tonos de azul
  • Pincel de espuma
  • Toallas de papel

Técnica DIY para envejecer muebles 2
En primer lugar lijaremos bien toda la mesa de centro con el papel de lija o con una esponja de lija que facilita mucho el trabajo en las zonas de difícil acceso. Quitaremos el polvo del lijado con una toalla de papel humedecida con agua.
Técnica DIY para envejecer muebles 3


Le daremos la vuelta a la mesa y comenzaremos por aquí, es un buen lugar para practicar con los dos tonos de color. Podemos ensayar las distintas formas de pintar con ambos tonos en este lugar que luego no se va a ver.

Técnica DIY para envejecer muebles 4
Usaremos el color o tono más oscuro para dar la primera capa de pintura a nuestra mesa, bien diluida para que penetre en toda la superficie. Dejaremos secar durante 24 horas.
Técnica DIY para envejecer muebles 5
Al día siguiente prepararemos un poco de pintura, de la más clara, en un recipiente. Añadiremos un poco de agua, una cucharada en principio, para conseguir aligerar la pintura.
Técnica DIY para envejecer muebles 6
Pintaremos la mesa con el pincel de espuma y la pintura clara. Antes de que seque pasaremos unas toallas de papel para retirar parte de la pintura, así obtendremos el aspecto envejecido. Dejaremos secar de nuevo durante otras 24 horas.
Técnica DIY para envejecer muebles 7
Para conseguir un aspecto más envejecido pasaremos ligeramente un papel de lija de grano fino por las esquinas.

Vía: bhg.com
mla103724_0408_guest02_hd
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Seguidores