GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA

SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

viernes, 10 de junio de 2016

Como hacer un cardigan para usar de 9 formas

Todo el secreto de esta prenda de vestir se encuentra en la Tela que debe ser ligera, muy elástica y resistente al mismo tiempo.
Use un tejido de punto, que no se complique y que le permita salir de los bordes en bruto, sin terminar de ellos- que va a hacer todo el trabajo mucho más fácil de hacer, y también la chaqueta de punto será agradable y fluida.
Sólo hay una opción: tela de tejido de viscosa con el añadido de elastano (3-5%), con un peso de 160-170 gsm.

Necesitarás:

  •  2,5 m de tela de 1,5 m de ancho
  • patrón de papel, un lápiz, una regla.
  • camiseta preferida (elegir uno que se ajuste bien o aún más tensa,la que va a ser utilizada para hacer un patrón. Sería mejor si está hecho del mismo tipo de tejido como el coserás tu chaqueta de punto)
  • Hilos, alfileres, cinta métrica de sastre, tiza de sastre, tijeras o una estera de corte auto-sanación y un cuchillo redondo.

01-narzutka-b
El patrón de la chaqueta de punto:

La forma de la chaqueta de punto es un rectángulo con cosido en las mangas. Todo el secreto está en coserlos en el lugar correcto, y en un ángulo correcto. En primer lugar se va a hacer un patrón para una abertura, que usted puede reducir en un rectangulo- aquí es donde cose en las mangas más tarde.

1. Copiar un patrón de su camiseta, aquí está una instrucción de cómo hacerlo ENLACE . Lasaberturas de las mangas deben estar en una distancia adecuada entre sí, de manera que la parte del cuerpo de espalda encaje entre ellos:

A-ancho de hombros
B- anchura de la espalda
C- 1/2 de la medida de busto
2. Cortar los agujeros de los brazos de forma simétrica
- Dibujar una mitad de la parte superior de la espalda de la camiseta, y espesar línea de negro de línea de la sisa en la imagen.

02-forma-narzutka-b

3. Ahora dibuje una imagen de espejo de la sisa, por lo que recibirá una curva en forma de lágrima - líneas negras.

4. Para hacer más fácil la costura, ampliar la curva de lágrima un poco en su parte superior y también en su parte inferior, dibujando una curva elipse (contorno azul).
Es importante no cambiar la forma de la sisa de la espalda
 La curva elipse debe ser de 7-8 cm en su parte más ancha. Su altura: 15-17 cm sería absolutamente suficiente, a menos que tengas un gran bíceps

5. La curva elipse gris oscuro es un patrón para una abertura del brazo, donde coser la manga sucesivamente.

6. Preparar un rectángulo de tela de las sig. dimensiones:

anchura- 220 cm, doblar por la mitad (F = 110 cm)
en altura 75 cm,
medir el cuello de la blusa D = 25 cm
colocar el patrón de la sisa en la distancia desde el borde doblado (½, ½ ½ B i C), ya la altura del cuello desde el borde superior (D).

Corte

Cuando voy a poner la curva elipse en el lugar correcto en el tejido, uno dos capas de la prendas de punto alrededor de la elipse. Esquema de esta forma con tiza de sastre.
04-narzutka-b

Cortar una abertura, con 1 cm para los márgenes de costura.
 ¡NOTA! El margen de costura debe añadirse hacia el interior de la curva elipse - mira el cuadro.

Cuando haya terminado con el corte hacia fuera, medir circumference- de la abertura de 1 cm de distancia del borde de corte - allí, donde se colocará la puntada.
Lo que significa que debe ir después de la línea que dibujó con tiza.
Probar la chaqueta de punto y comprobar si las aberturas no sean demasiado pequeñas. Si hay necesidad, extenderlas hacia abajo, mientras que no cambie la forma del panel posterior.

05-narzutka-b

El patrón de la manga:

Copiar el patrón de la manga de su camiseta, siguiendo las mismas instrucciones como en la anterior etapa ENLACE .
Copiar parcial frontal solamente de la manga cuando se trata de tapas de la camiseta de la manga, la parte delantera y trasera son casi lo mismo y vas a coser la chaqueta de punto de una tela muy elástica de todos modos, por lo que las tapas puede ser completamente simétricas.
Añadir una imagen de espejo para el medio copiado de la manga.
Medir la circunferencia de la tapa de la funda para comprobar si coincide con la circunferencia de la abertura de la sisa de la chaqueta de punto.
Si la tapa de la manga requiere algunas correcciones a continuación: marcar su punto central en la posición vertical (H), y su línea horizontal que combina las partes más anchas (I). Divida la cantidad que falta de centímetros en 3 partes (J) y añadirlos a la tapa de la manga: altura (alargar la línea H) y anchura (alargar la línea I en cada lado).
Dibuje una nueva forma de casquete más grande, tratando de copiar las curvas de la original. Si es necesario reducir la circunferencia continuación, dirigir las dimensiones J en la dirección opuesta y dibujar una tapa más pequeña.
En la figura final fuera la longitud de la manga (K). Tenga en cuenta que vamos a añadir los puños más tarde, por lo que reste de su longitud de la longitud deseada. Averiguar el ancho de la manga en la parte inferior (L) - debe ser igual a la circunferencia de la palma de la mano, de manera que se puede deslizar sus manos con facilidad. Medir de una manera tal, que la línea del manguito central (H) estará en el centro de la anchura de la parte inferior de la manga. Dibujar nuevas líneas de lados- de la manga deben ser simétricas. Haga un patrón para cuffs- que va a ser un rectángulo de:
M = 2 x de la altura del manguito deseada
N = el ancho del manguito inferior de L - 3 cm
Cortar las mangas y puños con 1 cm de margen de costura de todo. El tejido de punto debe extenderse a través del manguito y el manguito.
03-forma-rekaw-narzutka-br

De coser:

Costura de un tejido ligero, elástico es manera mucho más fácil con una overlock. Si usted no tiene esta máquina puede coser en la regular con una puntada en zigzag. Si su máquina no bloquea los hilos asegurarse de que la aguja no requiere ser cambiado - debe ser muy fuerte (cuando se trata de este tipo de tejido usando una aguja del bolígrafo no va a cambiar mucho aquí).

Otro paso es aumentar la tensión del hilo superior. Si la máquina todavía no cose correctamente, utilice un papel de pergamino  debajo de la tela. Después de coser, retirar el papel con cuidado.

Comience con la costura de los puños y mangas. Doblar por la mitad, de manera que el lado derecho de la tela estará dentro ahora. Coser sólo bordes inferiores (en la imagen debajo de los bordes inferiores de los elementos plegables en medio).
06-narzutka-b

Estirar la mitad del manguito. En la imagen de abajo el borde izquierdo es donde se dobla el tejido, en el borde derecho que tenemos los bordes cortados de las dos capas. Deje el lado equivocado de la manga y deslice el manguito interior de la misma, de manera que los bordes crudos de manguito y el manguito tocarán.

07-narzutka-b

Coloque alfileres por todos lados, asegurándose de que se convertía distribuir las diferencias entre las circunferencias del manguito y el manguito de manera uniforme entre los pines. Coser con el pie prensatelas colocado en el interior de la manga. Estirar el manguito con mucha suavidad a la anchura de la manga durante la costura, pero no tire de la funda.
08-narzutka-b

09-narzutka-b

Acostar a la chaqueta de punto sobre la mesa con el revés hacia arriba. Coloque la manga, ajustándola a la elipse que hemos cortado en la tela
10-narzutka-b

Coloque alfileres el borde de la manga (tapa de la manga) en la apertura. Colocar los alfileres en el lado interior del manguito, 1 cm de la punta: sólo en este lugar las circunferencias de apertura y mangas casquillo son iguales.

11-narzutka-b

Coser la manga de la chaqueta de punto en el que, colocando el pie prensatelas interior de la manga. Prestar atención especial durante la costura en la parte inferior y en la parte superior de la elipse, ya que tiene algunas curvas muy cerradas en esos lugares - asegurarse de que la tela no va a salir de debajo del prensatelas durante la costura esas curvas.
12-narzutka-b

Y está lista

13-narzutka-b

OPCIÓN 01 - una banda típica / larga chaqueta delante, corto en la parte trasera.

14-narzutka

OPCIÓN 2 - mi favorito :) es una blusa con panel ancho de hombros, lazo en la parte delantera y un cuello en V en la parte trasera.

16-narzutka

OPCION 3 - una parte superior del sobre con el lazo en la espalda.
15-narzutka

OPCIÓN 4 - una blusa con una gran cantidad de drapeado en la parte delantera, se ve mejor con el cinturón en la cintura.

17-narzutka

Opción 5 - probablemente la más hermosa - tiro simple, pero esta vez torcido en la parte posterior - que hace que cuelgue muy bien en la parte posterior. Si se agrega el cinturón en la cintura, que se verá más como un vestido.
18-narzutka

Y aquí está el vídeo de instrucción de Donna Karan. Muestra todas las opciones anteriores y algunas otras

Google+ Followers