GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

lunes, 6 de junio de 2016

Cómo hacer Pulseras de cuero


Como hacer un brazalete de cuero en punto de cruz
Se necesitará:

cuero no necesariamente nuevo, puede servir un cinturón viejo con trozos reutilizables
cuchilla de papelería
regla
metro de modista
punzón
martillo
remaches.

Instrucciones


1. Medir la longitud de la muñeca. Recordando que hay que darle distancia para los remaches, unos 3 cm más. De lo contrario no podremos cerrarla.


2. Cortar la tira en el tamaño medido previamente. En la imagen, el ancho del cuero es de unos 3 cm.


3. Usar un punzón y perforar para situar los remaches en los dos esquinazos.


4. Insertar los remaches en los agujeros perforados y fijarlos.


5. En un cuaderno con cuadrículas dibujar la imágen deseada. Si la imágen es grande reducirla al tamaño idóneo para la medida de nuestro trozo de cuero-
En este caso  es de 3x3 mm.

Luego en el cuero se irán haciendo los agujeritos con el punzón sujetando el dibujo en el cuero ver imagen de abajo.


7. Y ahora nos toca coser, hacer un punto de cruz simple, necesitaremos hilos, tijeras y por supuesto aguja.


8. El proceso de como coser el punto de cruz es poco laborioso en este caso, el punto de cruz como ya sabemos requiere de paciencia en un tapiz o labor grande, este no es el caso, en una hora podemos obtener esté brazalete.


9. Cuando el brazalete esté listo simplemente cortaremos el exceso de los dos laterales es mejor que sobre que no que falte, y los esquinazos podemos dejarlos cuadrados o redondearlos, como se prefiera. Y ¡listo! ya habríamos finalizado este brazalete de cuero en punto de cruz... este grandioso diy es una cortesía de Instructables que podemos visitar aquí.



Como grabar tus Iniciales en accesorios de Cuero o Piel 





Aunque no hay tutorial de texto, sí, de imagen como vemos en este post en la página de su creadora, para entender como lo hizo, y como ella habla de que lo hizo con una pieza de estufa de carbón antigua, nada más

Pon tus iniciales en una plantilla, y primero dibuja su contorno con un lápiz o similar. Ahora vas a empezar a repujar, (yo usaba un destornillador plano pequeñito, con el filo muy perfilado, e iba entresacando el cuero de abajo a arriba, despacito) sin salirte, con mucho tino y tacto, cuidado para no cortar el bolso, muy despacito insisto como si lo acariciásemos...digamos que es rebajar el cuero poco a poco...o repujarlo en plan casero.

1.-Tutorial:Diy Frases en Brazalete
2.-Otro Tutorial Diy Nombres Pulsera
3.Tutorial: Diy Monograma en Bolso
4.-Tutorial: Diy Monograma en la Tablet


. Esta pieza la irás calentando, (yo lo hacía con una vela) cada ciertos minutos calienta tu herramienta y vete perfilando de nuevo cada inicial pero está vez con calor, hasta que quede como quemada de otro color (pero solo lo debe parecer -Ver las Imágenes- así quedan), con mucho cuidado de no salirnos de las iniciales, y de no calentar demasiado para que no se haga un agujero, y se queme la pieza de cuero en la que estemos poniendo nuestro monograma. Digamos que este paso es para alisar la piel o el cuero, y al mismo tiempo "marcar a fuego".

Y listo, sale perfectamente, para darle un toque más personal aún, echar betún de zapatos de otro color distinto al bolso, si es negro el bolso el betún sería marrón (para que tape los poros, y agarre mejor lo marcado a fuego), después le echaremos o bien polvos de talco, y si no tienes usa harina, se quedará medio blanco medio marrón con el betún, como toque final y para darle brillo usaremos con un algodón una gotita de aceite de oliva,  (limpia bien el accesorio de cuero en general), el efecto es espectacular, y habrás personalizado tu bolso, o cualquier otra cosa de cuero, incluso como dije al principio puedes grabar nombres a tus pulseras de cuero.

El cuero o la piel tienen que tener cierto grosor, "tener cuerpo" como se suele decir, (fijate bien en el cuero de la imagen, se muestra con volumen, con "cuerpo" de forma que aguantara bien el repujado...)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Seguidores